Seleccionar página

Formación presencial y online: ventajas y medidas de seguridad

Una vez superados los meses de confinamiento, en los que la adaptación a las clases online se hizo en un tiempo récord y con una tasa de éxito notable, en Academia Guiu hemos retomado las clases presenciales para el curso 2020-2021. Volvemos con estrictas medidas de seguridad, pero preparados para adaptar las metodologías docentes si cambia de forma repentina la situación sanitaria.

Tanto el equipo docente como el equipo directivo de Academia Guiu es consciente de que el nuevo curso trae consigo incertidumbre y situaciones imprevistas derivadas del contexto crítico de la COVID-19. Después de meses de mucho trabajo y esfuerzos excepcionales por parte de todo el equipo, se ha tomado la decisión de reanudar las clases presenciales con la convicción de que era lo realmente necesario para el éxito de nuestros alumnos.

Durante el mes de octubre se han iniciado los cursos anuales de preparación de la selectividad para bachilleratos nacionales e internacionales. En ambos casos, los alumnos pueden optar por la formación presencial y/o online, ya que la academia ha implementado un sistema de retransmisión de clases en directo que permite tanto la asistencia como la participación durante las lecciones. Así, los alumnos que por diversos motivos no puedan o no deseen volver a las aulas, pueden formarse y aprender exactamente igual que aquellos que asisten presencialmente a las clases en Academia Guiu. Los alumnos de clases particulares, cursos de idiomas y preparación de pruebas de aptitud también pueden acogerse a esta combinación de clases online y presenciales.

En cuanto a medidas de seguridad aplicadas en la academia, se han instalado termómetros de pared en los accesos de cada sede, de manera que los alumnos puedan tomarse la temperatura antes de acceder al centro y sin necesidad de contacto (el dispositivo hace la medición gracias a un sistema de infrarrojos y la muestra a través de una pantalla). Es obligatorio el uso del gel hidroalcohólico y llevar puesta la mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones.

En general, todo el equipo de Academia Guiu se muestra optimista con el nuevo curso. Durante 2020, a pesar de las dificultades vividas por la pandemia, la mayoría de los alumnos superó con éxito sus respectivos cursos y la tasa de estudiantes que consiguieron entrar en las carreras universitarias para las que se habían preinscrito incluso aumentó respecto a años anteriores. La adaptación a las nuevas pautas dentro del campo de la educación es a veces difícil de asimilar, pero el compromiso con los alumnos hará que estén todos a la altura de las circunstancias.