Seleccionar página

Dar el salto de la escuela al instituto o del instituto a la Universidad no es fácil para nadie. Hay quien logra adaptarse con rapidez a las nuevas exigencias y al ritmo pero muchos otros no. Cuando aparecen las primeras dificultades, es importante actuar rápido, antes de que el curso se nos eche encima. Pero, ¿es realmente efectivo hacer clases particulares para mejorar resultados? Si no lo he entendido en clase, ¿de qué me servirá que me lo explique otro profesor? 

Las clases particulares son efectivas, siempre y cuando las realicen buenos profesionales y la actitud del alumno sea la de aprovechar la oportunidad que supone tener a un experto en la materia solo para él, para aclarar sus dudas y mejorar sus resultados.

Grandes ventajas de las clases particulares: 

  1. Te ayudará a preparar exámenes y obtener resultados: un buen profesor particular debe ser un experto en la materia, un buen docente y, también, conocer al dedillo el tipo de exámenes a los que te enfrentas ya estés cursando ESO, Bachillerato, formación universitaria o quieras realizar una prueba de acceso. Con su conocimiento, te ayudará a interiorizar la materia y, a la vez, a ser más efectivo y eficiente cuando te enfrentes al examen.
  2. Se centrarán en lo que realmente te cuesta: deben ser clases personalizadas, centradas en aquellos puntos en los que tenemos dificultades para seguir la materia. El profesor debe saber los aspectos más complejos de la asignatura y, con la ayuda del alumno, focalizarse en ellos para optimizar tiempo.
  3. Te ayudará a organizarte: a menudo no llegamos a todo porque se nos acumulan tareas y materias. Las clases particulares pueden ayudarnos, también, a planificarnos y organizarnos, con deadlines claros y objetivos concretos. Una parte del éxito o del fracaso empieza con la planificación. 
  4. Evita la procrastinación: lo que más nos cuesta es lo que más pereza nos da y, a menudo, lo vamos posponiendo. Procastinamos justo con las materias que nos suponen un mayor esfuerzo: Matemáticas, Física, o, en muchos casos, los idiomas. Las clases particulares nos obligan a enfrentarnos sin excusas a nuestras dificultades y dedicar más tiempo a lo que más nos cuesta. 

En Academia Guiu nos avalan más de 125 años de experiencia en formación académica y hemos comprobado la efectividad de nuestras clases particulares “a la carta”, realizadas por profesores especializados y experimentados en cada materia. Pueden ser en nuestra academia, a domicilio o clases particulares 100% online. Entendemos y sabemos cuáles son las asignaturas más complejas de cada curso y ofrecemos clases de apoyo de diversas asignaturas: Matemáticas, Economía, Macroeconomía, Microeconomía, Cálculo, Estadística, Física, Química, Informática, Programación (Java, etc.), Historia, etc y clases de idiomas (Inglés, Francés, Alemán). 

Siempre, con la máxima exigencia y garantía de resultados y un lema: “Un buen profesor, como una buena persona, es el/la que saca lo mejor de las demás” -Teresa Carreté.