Seleccionar página

Durante el mes de enero se iniciarán  los cursos anuales de preparación de la selectividad para bachilleratos nacionales e internacionales. En ambos casos, los alumnos pueden optar por la formación presencial y/o online, ya que en Academia Guiu hemos implementado un sistema de retransmisión de clases en directo que permite tanto la asistencia como la participación durante las lecciones. Así, los alumnos que por diferentes motivos no puedan o no deseen volver a las aulas, pueden formarse y aprender exactamente igual que aquellos que asisten presencialmente. 

La academia fue fundada hace 128 años enseñando una gran variedad de materias a todos los niveles. Fue en 1983 cuando inició su especialización en la oferta de cursos de preparación para la selectividad, convirtiéndose en pionera de este tipo de formación. Durante todo este tiempo miles de estudiantes han pasado por sus aulas y el centro ha sabido adaptarse a todos los cambios que se han ido produciendo en el sistema educativo.

 

Cursos de preparación EBAU para alumnos del sistema educativo español

En el caso de los alumnos que han estudiado dentro del sistema educativo español, los cursos de preparación EBAU disponen de cuatro formatos diferentes: curso anual, intensivo, súper intensivo y curso de verano. 

En todos ellos se trabajan a fondo los contenidos del bachillerato, orientando el aprendizaje a la perfecta realización de las pruebas de acceso a la universidad. También se realizan simulacros de examen con ejercicios reales de años anteriores para que los alumnos conozcan y se adapten al funcionamiento de las preguntas y puedan corregir los errores más comunes.

Si quieres apuntarte al curso intensivo de EBAU que da comienzo en enero, obtendrás toda la información aquí.

Asimismo, la Academia Guiu también está especializada en la preparación de alumnos extranjeros que quieren acceder a universidades españolas mediante la selectividad UNED.

Cada año la academia recibe entre un 25% y un 35% de alumnos que provienen de otros países, a los que no solo ayuda a preparar los exámenes de selectividad, sino que les ofrece también una asistencia integral para que se adapten lo más rápido posible a la vida en España, por ejemplo, tramitación de visados, inscripción a los exámenes, cursos de español, matriculación a la universidad…

Nuestro equipo  docente se encarga de orientar a cada estudiante en función de sus necesidades, orientándole en qué materias preparar para acceder a la carrera que desea. Igualmente, se realiza un seguimiento de los progresos del alumno para detectar qué conocimientos debe reforzar y así garantizar su acceso a la universidad. Contamos con un cuadro de profesores especializado en cada materia para facilitar la atención y el apoyo a los alumnos para su correcto progreso durante el curso.

Para aquellos estudiantes procedentes de países no hispanohablantes, en Academia Guiu ofrecemos cursos de español de entre 3 y 6 meses, todos ellos acreditados por el Instituto Cervantes. Esto supone una garantía de aprendizaje, independientemente del nivel inicial del idioma que posea el alumno. 

En general, todos aquellos alumnos que asisten a las clases de forma regular y demuestran una real implicación e interés consiguen un nivel B1/B2 al finalizar el curso, título que les permite acceder a las universidades españolas y cursar sus estudios de grado sin problemas.

Si has cursado un bachillerato fuera del sistema educativo español y quieres acceder a la universidad en España, conoce nuestros cursos de selectividad UNED.