Seleccionar página

En 2020, el examen de Matemáticas II en Andalucía se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter. Para algunos, el enunciado, y la posibilidad de descartar las opciones más difíciles, lo convertían en un ‘regalazo’. Para otros, en cambio, la dificultad de la prueba les había ‘arruinado la vida’ porque hundiría su nota media y les dejaría sin opciones de estudiar lo que realmente querían.  Y es que la percepción de la dificultad de los exámenes siempre es algo subjetivo y a menudo depende también de nuestros nervios y nuestra preparación previa.

Hay 5 materias, no obstante, que está demostrado que son los ‘huesos de la Selectividad’, las asignaturas que obtienen peores notas de media.  El digital especializado en educación UN Portal los ha recogido en un informe.

Las 5 materias que pueden hundir tu nota de Selectividad son:

 

Dibujo Técnico

El examen consiste en la realización de dos dibujos. El primero, correspondiente al bloque 1 (Geometría plana) y el segundo a los bloques 2 (Diédrico) y 3 (Axonometría). Desde hace años, es una de las materias más difíciles en la PAU. En 2020 la media fue de 6,4, pero en 2017 se situó en el 4,7.

Electrotecnia

Su nota media en 2020 fue de solo un 5,1, la peor de las 29 materias de la Selectividad. Aunque son pocos los estudiantes que eligen esta materia, es evidente que la nota de Electrotecnia puede hundir tu media.

Tecnología Industrial

En 2018 fue una de las materias con la nota media más baja, solo un 5,3. Pero en 2020, se recuperó hasta el 6,7.

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales

Son 6 preguntas de las que hay que responder solo 4. Puedes obtener un máximo de 2,5 puntos por cada respuesta correcta. La nota media en 2020 fue de 6,1, pero hay consenso en que es una de las materias más difíciles en las PAU.

Economía de la Empresa

Hay que elegir 4 ejercicios de los 6 propuestos, que se centran en información económica y financiera en la empresa, gestión financiera, dirección estratégica y proyecto empresarial.  La media de 2020 fue de 7,09, pero en 2018 se situó en solo 5,87.

Física, Geografía o Historia también son materias con notas medias bajas en Selectividad, así que requerirán un sobreesfuerzo para evitar que hundan tu nota final. Si necesitas ayuda con alguna de ellas, en Academia Guiu nos avalan más de 125 años de experiencia en formación académica y hemos comprobado la efectividad de nuestras clases particulares “a la carta”, realizadas por profesores especializados y experimentados en cada materia. Pueden ser en nuestra academia, a domicilio o clases particulares 100% online. Sabemos cuáles son las asignaturas más complejas, así que podràs elegir según tus necesidades: Matemáticas, Economía, Macroeconomía, Microeconomía, Cálculo, Estadística, Física, Química, Informática, Programación (Java, etc.), Historia, etc y también clases de idiomas (Inglés, Francés, Alemán).