Seleccionar página

Homologar títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria para seguir tu formación en Barcelona o alguna otra ciudad española no es un proceso fácil ni rápido. Se requieren certificados legales, empadronamiento, diplomas oficiales…una documentación y un trámite que, a menudo, se nos hace una montaña. Por eso, en Academia Guiu ayudamos a nuestros estudiantes a conseguir la homologación de sus estudios de forma rápida y eficaz.  

Los pasos que debes seguir para validar tu título:

Para los alumnos con estudios cursados fuera de la Unión Europea, el trámite puede tardar entre 4 y 5 meses. Para iniciarlo, se debe presentar la siguiente documentación: 

  • Título de Bachillerato legalizado mediante la vía correspondiente, ya sea apostilla de la Haya (certifica la autenticidad de la firma de un documento oficial y permite su uso en países extranjeros) o vía diplomática. 
  • Documento acreditativo de las notas de los últimos 2/3 años de estudios dependiendo del país. El documento también debe ser legalizado mediante la vía correspondiente, ya sea apostilla de la Haya o vía diplomática.
  • Empadronamiento.

En Academia Guiu asesoramos a nuestros alumnos y les ayudamos a reunir toda la documentación con sus correspondientes certificaciones. Una vez reunida, nosotros mismos solicitamos cita al Consorci d’Educació, en el caso de Catalunya, para presentarla y activar así el trámite de homologación. A nivel nacional, la institución responsable es el Ministerio de Educación. 

Para los alumnos con estudios realizados dentro de la Unión Europea, el trámite es más sencillo. Se realiza a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y consiste en pedir una credencial que permite al estudiante acceder directamente a la Universidad en caso de tener suficiente nota. Si no es así, los alumnos pueden preparar solamente la fase específica de la prueba de acceso. Este trámite, a diferencia de la homologación convencional que suele tardar 4-5 meses, se puede realizar y conseguir en quince días. Como solo lo pueden tramitar entidades colaboradoras de la UNED, en Academia Guiu gestionamos directamente los expedientes de nuestros alumnos para obtener la credencial con la mayor rapidez. El estudiante solo debe entregar su diploma de estudios, las notas de los últimos años y el certificado de empadronamiento.

Si has realizado el bachillerato en el extranjero o un bachillerato internacional, quieres homologarlos y preparar las pruebas de acceso a la universidad española, en Academia Guiu te podemos ayudar. Contamos con cursos específicos para ayudar a alumnos extranjeros o con bachillerato internacional a preparar la EBAU española y también podemos ayudarte a mejorar el idioma con nuestros cursos de español de nivel básico o avanzado. Y si aún no lo tienes claro, aquí encontrarás algunas razones para elegir Barcelona como el mejor destino para tu futuro universitario.