Seleccionar página

En Academia Guiu llevamos 128 años apostando por la enseñanza de calidad y este año estamos de celebración. Desde el 1 de octubre disponemos de la acreditación internacional como centro de enseñanza de español como lengua extranjera por el Instituto Cervantes. Se trata de un importante reconocimiento que certifica que nuestros cursos de español demuestran altos estándares pedagógicos, además de un estricto sistema de enseñanza- aprendizaje.

Para obtener esta certificación, hemos sido auditados por el Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes (SACIC), verificando que cumplimos con los rigurosos requisitos que se exigen. Se tienen en cuenta la experiencia en este tipo de cursos; la satisfacción de los alumnos; el éxito en los exámenes y resultados y otros factores como el funcionamiento administrativo; los servicios docentes y complementarios a la enseñanza; las instalaciones y recursos, etc. Según datos de años anteriores, el 100% de los alumnos que asisten al curso ELE de Academia Guiu, y que siguen todas las indicaciones, consiguen un B1 / B2 tras finalizar el curso de menos de 3 meses, teniendo suficiente nivel para acceder a los cursos de preparación de selectividad UNED.

Cada año, en Academia Guiu formamos a un gran número de estudiantes extranjeros (entre el 25 y el 35% del total de alumnos, según el año) que requieren aprender un buen nivel de español para entrar en la universidad u otros estudios superiores. Desde Academia Guiu, concretamente desde nuestras dos sedes en Barcelona, impartimos los llamados cursos ELE

Significa que cumplimos con los requisitos legales para enseñar este idioma a alumnos internacionales. Nuestro plan de enseñanza – en el que el alumno aprende de cero o mejora su nivel sea cual sea este- garantiza el progreso adecuado. Nuestro método incluye, por ejemplo, actividades que garantizan la participación de todos los alumnos sin excepción y que demandan la activación de habilidades de interdependencia positiva. Y durante las sesiones es mayor el tiempo de habla de los alumnos que del profesor.

Para todo ello, contamos con un equipo de profesores cualificado, con Eduard Cáceres como coordinador (Máster en la enseñanza del español y del catalán como lengua extranjera en la UdG) además de Cristina Alarcón (Grado en Filología hispánica en la UB),  Leonor Morales (Licenciada en Filología Hispánica en la UB) y Tania Revellado (Máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera en la UAB). Realizamos evaluación continua y orientamos a los alumnos según su progreso y necesidades.

Disponemos de un curso básico (ELE básico) de 320 horas, curso avanzado (curso ELE Avanzado) de 108 horas  o curso de verano de 240 horas. El objetivo es que nuestros alumnos adquieran las diferentes habilidades comunicativas (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, interacción oral y escrita, y mediación oral y escrita), cubriendo todos los aspectos de la lengua española como son la pronunciación, la gramática, la conversación, el análisis, la comprensión, los comentarios de textos y la expresión escrita de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. 

Infórmate en 93 215 29 31 o escribiéndonos a info@academiaguiu.com.