Seleccionar página

Somos conscientes de que estudiar en casa puede resultarte aburrido y más en una situación de confinamiento por coronavirus, como estamos sufriendo. Por eso hoy te traemos 5 consejos para ayudarte a estudiar en tiempos de #YoMeQuedoEnCasa.

¿Cómo estudiar en casa durante el confinamiento?

1. Crea una rutina de estudios

La planificación es la base del éxito. Por eso, fíjate un horario e intenta mantenerlo para gestionar tu tiempo de forma eficaz. Oblígate a seguir tu rutina, si algún día no consigues reunir las ganas, no te frustres, puedes hacerlo el día siguiente o destinar ese día a leer todos tus apuntes y ponerlos en orden. Que sepas que por la mañana nuestro cerebro es más eficiente y retiene mejor la información. 

2. Establece objetivos semanales

Puedes organizarte como prefieras, por ejemplo, puedes dedicar un día a esquematizar el contenido y el resto a aprenderlo. Una forma de acercarte a tus objetivos es estudiar por minutos, es decir, estudia en intervalos de 30-45 minutos y luego haz un descanso de 5-10 minutos para despejarte. ¡Conseguir tus metas te ayudará a mantenerte motivado!

3. Crea un espacio de estudio adecuado

Para evitar distracciones (que sabemos que ahora son muchas) adapta un lugar de tu casa luminoso, cómodo y aislado del ruido. Elige una mesa amplia y una silla cómoda y utiliza solo el material indispensable. Aunque no lo creas, estudiar en un espacio agradable aumentará tu capacidad de concentración.

4. Apóyate en alguien

En tus compañeros o familiares, que están en la misma situación que tú. Y por supuesto, en los profesores para poner conocimientos en común. En Academia Guiu no te dejaremos solo. 

5. Emplea los mejores recursos

Usa todos los recursos de los que dispongas y evita las distracciones. Las vídeollamadas, los buscadores en Internet, YouTube y estar en contacto mediante WhatsApp y las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para entender mejor las cosas.
Y recuerda, aprender debe ser un proceso agradable y enriquecedor. Y que lo consigas es el principal objetivo de todos los que formamos el equipo de Academia Guiu. Ahora, con nuestras clases online, tanto cursos de refuerzo como específicos, para acceder a la universidad o el PAP. ¡Manos a la obra! (o al teclado).