Seleccionar página

Pruebas de Selectividad se celebran del 8 al 11 de junio

 

Las pruebas de Selectividad se celebran del 8 al 11 de junio y seguirán siendo obligatorias la distancia de seguridad y la mascarilla

Sí, sabemos que la situación de la pandemia ha cambiado mucho en los últimos meses, tras el inicio de la campaña de vacunación, pero la Selectividad 2021 estará marcada, de nuevo, por el COVID-19. Se mantendrán las medidas adoptadas en la convocatoria de 2020, así que la mascarilla y la distancia de seguridad seguirán siendo obligatorias y las pruebas durarán 4 días y no 3 como en 2019. Además, habrá otras instrucciones que deberías conocer:

  • No olvides la mascarilla además de tu DNI, el resguardo de la matrícula para la EBAU / UNEC, el material para realizar los exámenes y agua y comida.
  • Usa la mascarilla siempre, tanto si estás en el aula realizando las pruebas como en los pasillos.
  • Recuerda usar el gel hidroalcohólico que encontrarás a la entrada y salida de las aulas.
  • Ocupa solo el lugar que te asignen el primer día.
  • Si tienes cualquier síntoma compatible con el Covid, no acudas al examen y comunícalo a tu centro educativo lo antes posible.
  • Si estás confinado por ser un contacto estrecho de un positivo, tampoco podrás acudir al examen y deberás comunicarlo a tu centro.

 

Desde Academia Guiu recomendamos a todos nuestros alumnos revisar con antelación las medidas higiénico-sanitarias y organizativas para esta EBAU marcada de nuevo por el COVID-19. En este link tienes todo lo que necesitas saber para hacer las pruebas de acceso a la universidad de este año.

 

También puedes consultar los horarios de cada una de las pruebas aquí. Y recuerda que hasta el 25 de junio no se conocerán las notas de las PAU 2021 (las podrás consultar aquí). Una vez publicados los resultados, si no estás de acuerdo con la puntuación obtenida, podrás pedir una revisión de los exámenes que consideres haciendo una solicitud aquí. Podrás pedir una verificación de la calificación o una nueva corrección, pero no ambas cosas. Después, solo te quedará esperar hasta el 13 de julio para saber las notas de corte para el curso 2021-2022 y saber si podrás tener plaza en alguna de tus opciones preferidas.