Seleccionar página

La Selectividad frente a la propagación del Covid-19

 

Este año la Selectividad llega más tarde y con una batería de medidas para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Gel, mascarilla y distancia de seguridad. Estas serán las claves de la selectividad 2020, que en Cataluña se celebrará del 6 al 10 de julio (según si haces selectividad EBAU o UNED), siguiendo un paquete de medidas decretado por el gobierno central y aprobado por Protección Civil de Cataluña. 

Para empezar, la Generalitat ya anunció hace semanas que dichas pruebas deberían realizarse en los institutos de secundaria, además de los centros ya habilitados, para mantener las distancias de seguridad con una ocupación de una quinta parte de las aulas. Además, se han establecido tres franjas horarias para la realización de los exámenes con el fin de evitar aglomeraciones en los pasillos y otras zonas comunes durante los descansos. 

¿Qué debes tener en cuenta para esos días?

Antes de los exámenes.

  • Infórmate bien de dónde está el centro que te han asignado para examinarte y cuánto tardas en llegar: las autoridades recomiendan presentarse con antelación para evitar aglomeraciones.
  • ¿Qué necesitas llevar? Es importante que hagas una lista con todo lo necesario:
          • Mascarilla.
          • Tu documento de identidad y el resguardo de la matrícula para la EBAU/UNED.
          • Material necesario para la realización de los exámenes: bolígrafo, calculadora, etc.
          • Agua y comida. Las máquinas expendedoras y las fuentes de los centros estarán desconectadas.

Durante los exámenes y en el centro.

  • Será obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las aulas o al intercambiar cualquier papel u objeto con otra persona.
  • La mascarilla también será obligatoria durante la ejecución de todos los exámenes, así como en las instalaciones donde se lleven a cabo.
  • La distancia entre alumnos será de 2 metros.
  • El alumnado tendrá que ocupar para todas las pruebas el lugar que le sea asignado el primer día, y depositar los objetos personales en el espacio interpersonal de seguridad situado detrás, y si no es posible, delante.
  • No se podrá salir del aula hasta que no haya transcurrido una hora desde el inicio de la prueba y previa autorización del profesor responsable del aula. Los pasillos sólo podrán ser ocupados en el momento de acceder en las aulas.

Por último, si tienes cualquier síntoma compatible con el Covid, NO debes acudir al examen. Deberás comunicarlo al orientador de tu centro educativo lo antes posible para poder solicitar un aplazamiento de las pruebas sin perder los derechos inherentes a la convocatoria ordinaria.

Desde Academia Guiu recomendamos a todos nuestros alumnos revisar con antelación las medidas higiénico-sanitarias y organizativas para esta EBAU marcada por el COVID-19. 

Podrás encontrar toda la información necesaria aquí.