Seleccionar página

Ante la prolongación del estado de alarma sois muchos a los que se le han acabado las ideas para entretenerse en casa. Pero no te preocupes, hoy te traemos algunas de nuestras propuestas online (¡y gratuitas!) para pasar un mejor confinamiento, porque #YoMeQuedoEnCasa para #FrenarLaCurva. Ahí van nuestras sugerencias:

Sugerencias de ideas para disfrutar del ocio y la cultura desde casa

Conciertos de música en streaming

Son muchos los artistas que se han sumado a esta causa y que diariamente hacen directos en sus perfiles para compartir su música con nosotros y hacernos la cuarentena más amena. ¡Una idea genial para distraerse y entretenernos! Busca en el perfil @yomequedoencasafestival y apunta los horarios de los conciertos online.

 

Museos virtuales

Si siempre has querido visitar una obra en concreto pero no has tenido oportunidad, o bien imaginar que paseas entre las mayores obras de arte de la historia, esta es una forma de acercarte a ellas. Hay muchos museos que permiten el acceso a sus instalaciones de forma virtual. Algunos de ellos son: el Museo del Prado (Madrid), Gallerie Degli Ufizzi (Florencia), Museo Vaticano (Roma), Museo Arqueológico (Atenas), Museo Louvre (París), Museo Británico (Londres) o National Art Gallery (Washington).

Pero además, Google nos brinda una herramienta llamada Arts and Culture donde podemos encontrar videos 360º la mar de entretenidos. ¿Un ejemplo? Conocer por dentro el transbordador espacial del Discovery o nadar con el prehistórico dragón marino Rhomaleosaurus, cuyo fósil se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

 

Películas, series y documentales

Netflix es nuestro amigo. Bromas aparte, esta plataforma, como HBO, DisneyPlus o portales gratuitos como eFilm o la página web de Cortos de Metraje son tu mejor aliado para este confinamiento. Películas, series, documentales y un sinfín de opciones para todos los gustos.

 

Libros, revistas y videojuegos

Es el momento perfecto para leer el libro que tenías pendiente y, si no lo tienes en casa, puedes buscarlo en eBiblio, un servicio de préstamos de libros electrónicos dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte o en la lista de libros que Amazon ofrece de forma gratuita. Además, el grupo Harper ha anunciado que pone a disposición del público de manera gratuita y online todas sus revistas. ¡Leer es la forma de viajar lejos sin moverse de sitio!

Aunque no seas mucho de leer, los juegos online individual o multijugador pueden ser una gran forma de interactuar con tus amigos a la vez que te entretienes.

 

Teatro y ópera online

El confinamiento no solo tiene cosas malas, ya que son muchas las entidades que están aportando su granito de arena a la causa, como es el caso del Centro de Documentación Teatral (CDT), del Ministerio de Cultura. Y es que desde el 1 de febrero está ofreciendo hasta 1.500 grabaciones de espectáculos de todos los géneros (también danza) en la plataforma Teatroteca de forma totalmente gratis.

 

¡El que no se entretiene es porque no quiere!