Seleccionar página

Estás acabando el colegio y llega la hora de decidir a qué universidad quieres ir, pero no estás seguro de en qué basarte:

¿Cuál es mejor para la carrera que quiero estudiar?

¿Por qué una universidad es mejor que otra?

Te surgen millones de preguntas y las respuestas no son claras, lo único que tienes claro es que escoger una buena universidad es clave para tu futuro, sin una buena base es complicado construir algo sólido, ¿no?

En el siguiente artículo te compartimos un ranking de las mejores universidades públicas de la comunidad catalana y las más elegidas por nuestros alumnos. Recuerda que siempre puedes pedirnos un asesoramiento y prepararte las pruebas de acceso contactándonos aquí.

 

Universidad de Barcelona (UB)

 

La Universidad de Barcelona es líder tanto en lo que se refiere a la oferta académica como a la investigación, gracias a que apuestan por la innovación y la calidad educativa. Este liderazgo se ha visto reconocido en los principales rankings internacionales. Es una universidad reputada en Catalunya.

Esta universidad es de las más emblemáticas para las carreras del ámbito de la salud, para ellas, cuenta con tres campus: el Campus Clínic August Pi i Sunyer, el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge y el Campus Sant Joan de Déu y los estudios se imparten en tres hospitales universitarios: el Hospital Clínic, el Hospital de Bellvitge y el Hospital infantil de Sant Joan de Déu; además de diez hospitales asociados (ubicados en Barcelona), un centro de salud mental con las infraestructuras necesarias para la docencia y la investigación y 22 centros de atención primaria.

Además, cuenta con una amplia oferta en másteres, posgrados y doctorados de alto nivel.

 

¿Cuáles son las carreras más elegidas de la Universidad de Barcelona?

  • Medicina
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Psicología
  • Ingeniería

 

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

 

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública española ubicada en la ciudad de Barcelona, en Catalunya, igual que la Universidad de Barcelona. La Universidad Pompeu Fabra se inspira en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y pluralidad. Es una universidad muy escogida para las carreras de las ciencias exactas a nivel internacional.

 

¿Cuáles son las carreras más elegidas de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)?

  • Ciencias Políticas y de la Administración
  • Economía
  • Finanzas y Contabilidad (en la UPF corresponde al grado en Ciencias Empresariales-Management)
  • Relaciones Laborales

 

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

 

La Universidad Politécnica de Cataluña, también conocida como BarcelonaTech, fue fundada en 1971 como Universidad Politécnica de Barcelona y en 1984 cambió su nombre al actual. Es una universidad pública que pertenece a la Generalidad de Cataluña. En los últimos 20 años, la UPC ha logrado posicionarse como la universidad con mayor número de carreras mejor pagadas del mercado, con 17 especialidades.

 

¿Cuáles son las carreras más elegidas en la Universidad Politécnica de Cataluña?

  • Economía y Negocios Internacionales
  • Economía y Finanzas
  • Ingeniería de Sistemas de Información
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería de Software
  • Administración y Marketing

 

¿Te interesa alguna de estas universidades?, ¿cuál elegirías para estudiar ahora? Recuerda que, para estudiar en cualquiera de ellas, debes alcanzar la nota de corte requerida para la carrera que quieres en los exámenes de selectividad. Además, si eres un estudiante internacional, debes contar con tu homologación de estudios secundarios completa.

 

Preparar Selectividad Nacional

Preparar Selectividad Internacional

 

En la Academia Guiu, con más de 130 años de experiencia, te acompañaremos en este proceso y resolveremos todas tus dudas. Te acompañaremos y formaremos para que puedas ingresar en la universidad pública de tu preferencia. Las opciones son muchas (más de 53 universidades públicas solo en España), pero futuro solo hay uno.

 

PEDIR ASESORAMIENTO