Seleccionar página

Sin duda, uno de los momentos más esperados después de todos los nervios acumulados tras las largas jornadas de estudio y los exámenes de Selectividad, es el de la preinscripción universitaria.

En Cataluña los plazos de la convocatoria extraordinaria se extienden al 20 y 21 de septiembre y solo se puede acceder a aquellas carreras en las que han quedado vacantes restantes de la convocatoria de junio.

Aquí os dejamos las fechas de interés:

  • La primera lista se publica el 27 de septiembre. La matrícula-reserva se realiza el 28 de septiembre (30 de septiembre Universidad de Lleida)
  • La primera reasignación de plazas se realiza el 4 de octubre. La matrícula-reserva se realiza el 5 de octubre.

¿Cómo se asignan las plazas?

Primera asignación: El estudiante asignado debe matricularse en el centro de estudio. En caso de no matricularse, perderá la plaza.

El estudiante no asignado en ninguna de las preferencias solicitadas debe esperar a la publicación de la primera reasignación.

Primera reasignación: El estudiante que ha mejorado su asignación debe matricularse en las fechas establecidas por el centro de estudio.

Claves a tener en cuenta al realizar la preinscripción 

  • Hay que rellenar un único formulario por comunidad autónoma.
  • Es muy importante el orden en el que escribes los grados elegidos para no llevarte decepciones, siempre colocando en los primeros lugares los grados que quieres realizar, de mayor menor en orden de preferencia.
  • Los formularios de preinscripción de cada comunidad no valen para las universidades privadas.

Recuerda que, si necesitas ayuda con la preinscripción o la matrícula de la universidad, desde Academia Guiu ofrecemos a todos nuestros alumnos un servicio de orientación académica y técnicas de estudio. Nuestros orientadores se encargan de explicar detalladamente todos los procedimientos y trámites necesarios para acceder a la carrera en la que esté interesado cada estudiante.