Seleccionar página

Academia Guiu y Diandé África: unidos por la educación y el desarrollo

Desde hace varios años, en la Academia Guiu colaboramos con la asociación Diandé África. La misión principal de esta es fomentar la escolarización de los niños de familias desfavorecidas de Ziguinchor (Senegal) mejorando así, las condiciones de vida de gran parte de la población.

Mamadou Saliou es el fundador de la asociación y el responsable de coordinar el trabajo que se hace en Barcelona y en Senegal. Él, junto a un equipo de voluntarios, trabajan apoyando y capacitando a la población local para el desarrollo de sus capacidades y autosuficiencia.

Todo esto se consigue llevando a cabo diferentes proyectos como la Barcelona de Mamadou y la Coopérative des Mamans de Ziguinchor. 

Nuestro Summer Camp incluye esta experiencia única de sensibilización. Una ruta en bicicleta que adentra a los alumnos en la Barcelona más social. En esta ruta, los estudiantes ven iniciativas ciudadanas de algunos barrios de Barcelona y además, los trabajadores explican su día a día y los guías hablan sobre su experiencia personal. 

¡Una forma diferente de descubrir Barcelona!