Seleccionar página

El español es una lengua llena de ventajas. Es el idioma nativo de más de 405 millones de personas de 30 países, y todavía se habla más como segundo idioma, lo que significa que te abrirá un montón de puertas tanto en el ámbito académico como profesional.

Pero ¿cómo empezar a vivir la vida en español?

En Academia Guiu disponemos de una gran variedad de cursos que te ayudarán a conseguir el aprendizaje del idioma, sea cual sea tu situación y nivel de partida.

El propósito de estos cursos no es simplemente enseñar el español, sino más bien desarrollar tus habilidades lingüísticas para que puedas comunicarte con éxito en el idioma. Por esa razón, todos los cursos incluyen una variedad de componentes diseñados para permitirte practicar y mejorar tus habilidades de lectura, escritura, expresión y comprensión oral en español.

Si estás empezando…

Si acabas de llegar a España y tu nivel de español es muy básico o nulo, nuestros cursos ELE BÁSICOS intensivos (de A1 a B1) te ayudarán a hacer tu primera inmersión en el idioma. 

Se trata de cursos amplios que abordan las diferentes destrezas del idioma, con el fin específico de que el alumno alcance el nivel necesario para poder acceder a la universidad española.

Los cursos básicos tienen cuatro convocatorias a lo largo del año: Winter, Spring, Summer y Fall, y están destinados principalmente a estudiantes que necesitan alcanzar un nivel del idioma suficiente para poder seguir las clases de preparación a la selectividad de nuestros cursos UNED-PCE.

Si ya dispones de conocimientos del idioma…

Tenemos un gran abanico de cursos que se adaptan a prácticamente todas las necesidades de los alumnos:

  • ELE avanzado. Dirigido a estudiantes que acrediten un nivel de español B1 según el MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas) y deseen mejorar sus conocimientos para la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad española.
  • ELE extensivo. El curso ELE Extensivo es ideal para extranjeros que viven, estudian o trabajan en España y que desean mejorar sus conocimientos de lengua española en poco tiempo en un horario de tarde extensivo, después del trabajo o estudios. Disponemos de cursos de diferentes niveles.
  • ELE anual. Diseñado para estudiantes que parten de un nivel básico y que quieren combinar el aprendizaje del idioma junto con el conocimiento de elementos culturales de la cultura hispana y de Barcelona alcanzando el nivel B2.
  • ELE intensivo. Si partes de un nivel básico y quieres avanzar rápido en el aprendizaje del idioma, este es tu curso.
  • ELE intensivo 45. Concebido para las personas que necesitan certificar un curso de 45 horas para poder solicitar el informe de arraigo. Un informe de arraigo social es un documento que acredita la integración social en el país. Por esta razón, es imprescindible tener conocimientos de la lengua y cultura locales.

Si quieres obtener un diploma acreditativo…

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Nuestros cursos de preparación están diseñados para superar los exámenes oficiales DELE del Instituto Cervantes, pruebas que incluyen las 4 competencias de la lengua.

Para poder obtener los certificados es importante no solo tener adquirido el nivel al que se presenta el candidato sino estar familiarizado con la estructura y las tareas de la prueba para poder alcanzar la puntuación requerida en cada nivel. 

Las pruebas para la obtención del DELE se convocan varias veces al año, por lo que te recomendamos que contactes directamente con nosotros para conocer las fechas de examen y los plazos de inscripción a la prueba.

Si quieres aprender divirtiéndote…

Las vacaciones de verano pueden ser una oportunidad inmejorable para conocer nuevos lugares, personas… ¡y aprender un idioma! 

Si eres estudiante extranjero y quieres subir de nivel en el plazo de un mes, apúntate a nuestros Summer Camp y disfruta de una experiencia inolvidable. Ofrecemos cursos intensivos de español combinados con actividades de ocio y cultura para estudiantes procedentes de todas partes del mundo.

En Academia Guiu empleamos una metodología 100% efectiva para el aprendizaje del español: la evaluación es continuada y el profesor realiza un seguimiento personalizado de todos los alumnos. 

Además, si no tienes claro qué curso se adapta mejor a ti, podrás realizar un test de nivel para saber exactamente cuáles son tus conocimientos del idioma.