Seleccionar página

Por elección o por obligación, el teletrabajo y la formación online registran hoy índices inéditos respecto a hace solo unos meses. La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y, en tiempo récord, hemos sustituido las aulas por una habitación y un portátil o una tablet. Pero no todos sabemos aprovechar las ventajas de tele-estudiar y reducir sus inconvenientes. De hecho, a menudo cometemos errores que pueden conducirnos directamente al fracaso.  Aquí van cinco que deberías empezar a evitar: 

1. No respetar un horario

Como no nos tenemos que desplazar, existe la tentación de saltar de la cama al ordenador unos minutos antes de nuestra primera clase online. Pero es importante seguir una rutina aunque nos quedemos en casa trabajando o estudiando: levantarnos cada día a la misma hora, ducharnos, desayunar, estudiar, comer a una hora similar cada día, etc. En definitiva, seguir una rutina que nos ayuda a no perder hábitos y organizar nuestra jornada. 

2. No planificar 

Junto al horario de clases online, es imprescindible que planifiques tus horas de estudio marcándote objetivos concretos y alcanzables. Escríbelos para comprobar si los cumples. Organiza tu tiempo de estudio en función de la asignatura y, sobre todo, de tu dificultad para interiorizar conceptos. Y coloca breves momentos de descanso por cada hora de estudio.

3. Estudiar en el cualquier lugar 

Llega la hora de tu clase online y te instalas en el sofá del comedor porque crees que estarás más cómodo. Error. Seguir con atención una clase online es aún más complicado que seguir una presencial. Si, además, estás en la cocina o el salón tienes muchas probabilidades de perder el hilo con cualquier distracción. El escritorio de tu habitación debería ser tu área donde trabajar concentrado y en silencio. 

4. No separar ocio y formación

Seguir una clase online mientras consultas el whatsapp o los últimos vídeos de TikTok no funciona. Olvida el móvil durante tu jornada formativa, como si estuvieses físicamente en clase. Evita distracciones para avanzar más mientras estudias, optimiza tus horas y así tendrás más tiempo para tu ocio. 

5. Olvidar el contacto con compañeros y profesores

Que sigamos las clases online no significa perder el contacto con nuestros compañeros ni con el profesorado. Los docentes siguen estando a disposición del alumno ante cualquier duda o consulta y es importante mantener la interacción. También lo es seguir en contacto con nuestros compañeros, seguir trabajando en equipo en muchos casos e intercambiar experiencias y dudas. No perder nuestras relaciones con alumnos y profesores es importante para no perder la motivación. 

En Academia Guiu facilitamos la posibilidad de seguir online cualquiera de nuestros cursos:  preparación para la selectividad, refuerzo escolar y universitario, español para extranjeros, selectividad para mayores de 25, clases particulares, etc. Cada alumno puede elegir formarse de forma presencial (con todas las medidas de seguridad) en nuestros centros o a distancia, a través de nuestra plataforma digital. Ya sea en clase o desde casa, mantenemos nuestro altísimo índice de éxito: 9 de cada 10 alumnos de nuestra academia obtienen los resultados esperados.