Seleccionar página

Entrar en la universidad es un gran paso, un cambio de etapa importante en tu vida. Para algunos no se trata solo de un cambio de costumbres, sino también de un cambio de domicilio, dejando atrás el hogar familiar y pasando a compartir mucho tiempo y espacio junto a otros universitarios. Se trata de una etapa en la que además de ampliar tu formación, crecerás como persona. Ahora el Bachillerato y la Selectividad quedan atrás y te enfrentas a una nueva e importante experiencia, ¡aprovéchala al máximo!

Hoy te traemos 10 consejos para que tu entrada en la universidad sea exitosa y agradable  

  1. Escoge bien el turno. Valora bien qué prefieres, si turno de mañana o de tarde. Si para ti es importante poder dormir por las mañanas, valora el turno de tarde, normalmente son grupos más reducidos.
  2. Infórmate antes que nada. Antes del primer día, pásate por la universidad o el campus para conocer bien todos los rincones y ubicarte bien después: el bar, la biblioteca, las aulas de estudio, etc.
  3. Infórmate sobre los profesores. Las páginas web de las universidades tienen información muy valiosa. Conoce la trayectoria profesional de tu tutor o tus profesores para poder sentirte más cerca de ellos.
  4. Conoce a otros universitarios. Conociendo otros alumnos empezarás a tejer tu red de contactos profesionales. Tendrás compañeros de todas las edades y orígenes. Conocer a universitarios que hayan repetido alguna asignatura, que vengan de otras universidades o países te será de gran valor.
  5. Acostumbrarte a otro ritmo llevará tiempo. Ya no será como en Bachillerato. Los exámenes y los aprobados tendrán otro tipo de exigencia. No te preocupes si fallas más al principio o hay aspectos que no entiendes en el nuevo formato de clase o asignatura. 
  6. Organiza bien tu tiempo. A diferencia de tu anterior etapa, aquí necesitarás una mejor gestión de tu tiempo. Planifícate bien la semana, ten en cuenta los horarios de la universidad, los trabajos en grupo, el horario de estudio o biblioteca, las exposiciones, los exámenes…
  7. Haz nuevos amigos. Crea tu grupo de amigos. Tenéis en común varias cosas, entre ellas que compartís el mismo interés por la facultad escogida. 
  8. No te olvides de descansar. El ritmo universitario es más frenético que el que llevabas hasta ahora. Seguramente disfrutes de muchas fiestas, pero no te olvides de descansar.
  9. Intégrate en el centro. Participa activamente en actividades que organiza tu universidad y aprovéchalas para conocer a otros estudiantes y profesores.
  10. Mantente activo también fuera de la universidad. Controla el estrés y la ansiedad de la universidad manteniéndote activo fuera de ella: practica deporte, yoga, disfruta de tu familia, etc.

Y recuerda que si tienes dificultades con alguna asignatura en concreto, en Academia Guiu te podemos ayudar con nuestras clases particulares, tanto en modalidad online como en nuestro centro. Además, ofrecemos la posibilidad de estudiar lenguas extranjeras a través de personas formadas exclusivamente para la enseñanza de segundas lenguas.