Seleccionar página

En las últimas horas, el Gobierno, las universidades y el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) se han reunido para acordar las nuevas fechas para la realización de las pruebas de acceso a la universidad en convocatoria ordinaria. Por lo que el calendario de la Selectividad 2020 queda así:

  • PAU

En cuanto a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), se aplaza a los días 7, 8 y 9 de julio.

  • Mayores de 25 años

La Prueba de Acceso en la Universidad para mayores de 25/45 años se pospone hasta junio: fase general  el 20 de junio y fase específica el 27 de junio.

  • PAP – Grados en Educación

La convocatoria ordinaria de los Pruebas de Aptitud Personal (PAP) para acceder a los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria quedan programadas para el 19 de junio.

Se han acordado también las bases para la flexibilización de la opcionalidad en la convocatoria de la PAU 2020. Esto significa que, debido a la parada de la actividad lectiva para los alumnos de bachillerato, se ha consensuado realizar una adaptación de las PAU en los exámenes de las distintas materias, permitiendo a los alumnos escoger entre más preguntas y temas a la hora de responder, de tal forma que en ningún caso se encuentre que no ha impartido ninguno de ellos.

En estos momentos, los coordinadores de cada materia de las PAU ya han empezado a trabajar para aplicar esta flexibilización teniendo en cuenta que:

  • No es una reducción de los temarios, dado que los centros de bachillerato son autónomos en el diseño de la temporalización de los contenidos y actividades de aprendizaje.
  • No significa un cambio radical en la tipología de los exámenes que profesorado y alumnado conocen, practican y esperan.
  • No se alargará la duración de los exámenes.

Finalmente, como consecuencia de esta nueva reasignación de fechas para la Selectividad 2020, el periodo de matriculación a la universidad se estima para los primeros días de septiembre (fechas aún por confirmar). Sigue atento a las noticias a través de nuestras redes sociales o blog. Recuerda que en Academia Guiu contamos con cursos especializados de preparación, tanto para la Selectividad como para los exámenes de PAP.