Seleccionar página

Notas de corte Catalunya 2021: ¿qué carrera elegir?

Las notas de corte de acceso a la universidad del 2021 en Catalunya ya se han hecho públicas. Como cada año, la lista ofrece la calificación mínima para entrar a estudios de grados y títulos propios de las universidades catalanas.

Busca tu carrera y la nota de corte para saber si tienes posibilidad de acceder. Consulta la lista aquí

Recuerda que las plazas de cada uno de los centros se adjudican empezando por la solicitud del estudiante preinscrito/a con la nota más alta y bajando por orden de nota hasta que se agotan todas las plazas.

De esta forma, la nota de corte corresponde a la del último/a estudiante que ha obtenido plaza en un determinado centro universitario. Por eso, como estudiante, tienes que tener en cuenta que no se trata de una nota prefijada sino que puede variar cada año, puesto que resulta de la relación existente entre las plazas disponibles en cada centro y el número de estudiantes que las solicitan en preinscripción.

Las notas de corte de 2021 constatan una subida generalizada de las calificaciones que ya se preveía con el aumento de nota media de la Selectividad. Se ha pasado del 6,633 del 2020 al 6,862 del 2021 en lo que respecta a Catalunya. En el caso del expediente de los estudiantes de Bachillerato, también se observa este crecimiento porque ha pasado de un 7,53 (2020) a un 7,66 (2021).

En lo que se refiere a las carreras más demandadas, siguen estando en cabeza los estudios de Medicina, Psicología, ADE, Enfermería e Ingeniería Informática.