Seleccionar página

 Si eres estudiante extranjero y quieres acceder a una universidad española, tienes que cumplir con los requisitos de acceso a la universidad y realizar la prueba de acceso a la universidad (EBAU).

 

 ¿Para quién?

Esta modalidad de acceso es para todos aquellos estudiantes que tengan una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachillerato Europeo.
  • Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Título, diploma o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español y proceder de un Sistema Educativo de un Estado miembro de la Unión Europea o con Acuerdos Internacionales.

¿En qué consiste?

Es el acrónimo de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad y es la prueba que realizan los estudiantes de Bachillerato en España que quieren acceder a estudios universitarios.

Los principales servicios que exigen las universidades son:

  • Calificación para el acceso a la Universidad (CAU).
  • Realización de Pruebas de Competència Específiques (PCE).

Documentación necesaria

Para estudiantes de la Unión Europea o sistemas educativos con convenio de reciprocidad, la documentación con carácter general será:

  • Copia certificada de los expedientes académicos de los dos últimos cursos preuniversitarios
  • Copia certificada del documento que acredite el acceso a la universidad en el sistema educativo de origen.Si va a presentar su documentación en España, no necesitará certificar ni compulsar la documentación. Debe presentar los originales según se indica en el siguiente enlace.

Fechas importantes

Fechas de exámenes

Convocatoria de mayo/junio. Los exámenes se celebrarán del 20 al 24 de mayo en territorio español y del 1 al 6 de junio en el extranjero.

Convocatoria de septiembre Los exámenes se realizarán del 2 al 7 de septiembre.

Plazos de inscripción universitaria

Para poder obtener una plaza en la universidad española, es necesario que realices la preinscripción universitaria en los plazos determinados por cada universidad. Las universidades públicas suelen cerrar su plazo de preinscripción en los primeros días del mes de julio, aunque algunas pueden tener plazos distintos. Recuerda preguntar estos plazos cuando consultes en la universidad en la que quieres iniciar estudios.

También te puede interesar: Selectividad internacional UNED en Barcelona