Seleccionar página

La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU), conocida popularmente como la Selectividad, se mantiene este curso 2019-20 aunque las clases físicas en todos los centros se hayan paralizado por el coronavirus. Sin embargo, se aplaza su convocatoria.

¿Cómo afrontar el examen más importante del año?

La primera convocatoria se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio (antes terminaba el 19 de junio) y antes del 10 de septiembre la extraordinaria. Salvo en País Vasco, Navarra y Murcia, que programarán la segunda oportunidad en julio. Dentro de esa horquilla, las autonomías determinan la fecha. Las inscripciones a las facultades se alargarán hasta el 25 de septiembre.  Este aplazamiento afecta a 217.000 estudiantes de segundo de Bachillerato en toda España.

La otra decisión que se ha tomado, ante el riesgo de que no dé tiempo a impartir todo el temario previsto, es ampliar el número de preguntas entre las que el alumno podrá escoger durante las pruebas, ya que las clases físicas se han parado y parte del temario no se ha podido estudiar. De estas forma, se busca asegurar que ningún estudiante se encuentre ante la obligación de responder a un tema que no ha cursado en clase.

En cuanto al resto de fechas, también se han aplazado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En este caso la idea es concentrarlas en un solo día (en lugar de dos) y celebrarlas en mayo en vez de abril. Lo mismo sucede con las de mayores de 45 años, que se retrasan un mínimo de tres semanas.

También se han aplazado las Pruebas de Aptidud Personal (PAP), previstas para finales de abril. La previsión es ubicar estas pruebas a finales de mayo. Y la convocatoria extraordinaria de julio también retrasarla.

Desde Academia Guiu os iremos informando de las novedades respecto a la fecha de la Selectividad. Asimismo, os recomendamos consultar los cursos online que estamos ofreciendo para que podáis llegar al día de los exámenes bien preparados y la crisis sanitaria no os perjudique estos días.