Seleccionar página

Academia Guiu se suma al RetoE3 por los jóvenes vulnerables

En Academia Guiu existe una larga tradición de colaboración con asociaciones y programas con fines solidarios. Recientemente, en el mes de septiembre, la academia se ha sumado a otro proyecto para aportar su grano de arena en la línea de su alto compromiso social.

Hablamos del RetoE3 impulsado por la Fundación Éxit: una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

El programa RetoE3 apuesta por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los jóvenes y contribuir a su futuro profesional, basándose en tres pilares de actuación: 

  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.
  • Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
  • Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Estos coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en la agenda 2030.

De esta manera, Academia Guiu jugará un papel clave en la mejora de la situación formativa y laboral de los jóvenes que se ha visto agravada con la crisis sanitaria dando visibilidad a oportunidades profesionales en sectores emergentes o menos afectados por el Covid 19, impulsando la especialización para la recuperación de la hostelería y el comercio y poniendo en valor el talento de los empleados para acompañar y motivar a los profesionales del futuro.