Seleccionar página

Una oportunidad para cumplir tu sueño académico

El mercado de trabajo está cambiando a velocidad de vértigo. La demanda de perfiles digitales en Barcelona, por ejemplo, crece cuatro veces más rápido que la oferta. De hecho, entre 2008 y 2020, la demanda de empleo en el ámbito digital ha crecido un 46,5%, mientras que el empleo global de la economía catalana ha caído un 4,5%.  Además, las repercusiones de la crisis de la COVID-19 en los mercados laborales de todo el mundo también son evidentes: perfiles expertos en logística, marketing digital, ciberseguridad, o nanotecnologías han salido reforzados pero también todos aquellos vinculados al sector sanitario. 

Adaptar nuestra formación a lo que pide el mercado es una de las vías para garantizar un futuro laboral exitoso. De ahí que muchas personas que abandonaron sus estudios para acceder directamente al mundo laboral hoy se replanteen su decisión y opten por realizar estudios universitarios más allá de los 25 años. Para hacerlo, hay que superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, una prueba común para todas las universidades de Cataluña que es similar a la selectividad pero con un temario adaptado.  La parte común incluye un comentario de texto y pruebas de lengua catalana, castellana y extranjera (a elegir inglés, francés, alemán, italiano o portugués). En la parte específica hay que elegir entre cinco opciones vinculadas a cinco áreas de conocimiento: artes y humanidades; ciencias; ciencias de la salud; ciencias sociales y jurídicas; ingeniería y arquitectura. 

La principal dificultad, no obstante, es empezar de cero cuando se ha perdido el hábito de estudiar y de asimilar conocimientos de forma efectiva y rápida. Por eso, en Academia Guiu hemos ayudado a centenares de estudiantes a superar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 con cursos especializados y un índice de éxito del 98%. Los profesores de nuestra academia están especializados en la formación de las asignaturas de la prueba y tienen una larga experiencia en la preparación de todo tipo de exámenes. El curso también se adapta a un alumno que, mayoritariamente, lleva tiempo sin estudiar.  Por eso, empieza desde un nivel básico que se va incrementado progresivamente para que todos los alumnos lleguen a sus objetivos sin problema. Si tienes más de 25 y estás pensando en cambiar tu futuro laboral, infórmate aquí.